Vuelve Piraguas El Vado


El verano llama a las puertas de nuestra provincia, y Junio es el mes en el que los compañeros de Piraguas El Vado vuelven a abrir sus puertas, durante los fines de semana. Hace dos años tomaron la iniciativa, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tamajón y del Parque Natural Sierra Norte, y abrieron este nuevo negocio rural que complementa la oferta turística de la Sierra Norte. Los meses de Julio y Agosto podéis disfrutar de un refrescante paseo cualquier día de la semana.

En sus instalaciones situadas en el paraje conocido como el Vivero podréis alquilar kayaks individuales, piraguas dobles de travesía e insumergibles y tablas de paddle surf. Para llegar se debe tomar la carretera en Retiendas que lleva hasta el Monasterio de Bonaval y de allí al Embalse. Una vez en la presa pondremos camino a Tamajón y en un par de kilómetros encontraremos el Vivero. También podemos llegar desde Tamajón, poniendo rumbo a Majaelrayo y siguiendo recto en el último cruce. Tras 5 kilómetros estaremos en El Vivero.







Como novedad este año, la gerencia del parque Natural ha realizado un parking a la orilla de la carretera con espacio para más de 10 vehículos que facilitará el aparcamiento y el tránsito en los días más ocupados del verano. Además Piraguas El Vado se ha surtido de nuevo material que podréis disfrutar con cualquiera de sus alquileres.

Para los que no conocéis la zona, el embalse de El Vado ofrece muy diversos atractivos, desde la iglesia y los restos del antiguo pueblo a los que el Embalse debe su nombre, a las altas paredes de pizarra que encontramos en varios de sus brazos. Además la naturaleza en esta zona de la Sierra es impresionante y además de muy diversa vegetación, nos acompañarán en nuestro camino buitres, águilas reales, somormujos, zampullines, y con suerte algún halcón peregrino.




Además la zona tiene otros muy diversos atractivos como los pueblos de La Vereda o Matallana, las pozas de Los Aljibes y el Chorrón, el Monasterio de Bonaval, y numerosas rutas que podemos realizar a píe, en bicicleta o en nuestro vehículo. En definitiva, si repites, o si vas a conocerles por primera vez, este verano no dejes de visitar Piraguas El Vado.