Embalses navegables de Guadalajara: Sierra Norte

Embalses Navegables Sierra Norte Guadalajara

En la provincia de Guadalajara existen numerosos embalses navegables, todos ellos pertenecientes a la Confederación Hidrográfica del Tajo. Esta institución es al que regula la navegación en los mismos, y también a la que tendremos que acudir si queremos pedir los permisos necesarios para poder navegar en ellos. Los trámites son relativamente sencillos: se descargan los documentos por internet, se presentan en cualquier registro, y tras la respuesta se paga la tasa correspondiente.

En la Sierra Norte de Guadalajara se encuentran algunos de los Embalses navegables, en los que podremos disfrutar con nuestras embarcaciones, o alquilando a empresas de la zona.

Recogemos aquí una lista de los embalses navegables de la Sierra Norte y las restricciones que impone la CHT a algunos de ellos.

1. Palmaces: no hay ninguna restricción a la navegación.

2. y Alcorlo: La CHT no impone ninguna restricción a la navegación. En este embalse incluso se permite la navegación de motos de agua (cosa que para los piragüistas no es de mucho agrado la verdad).

3. El Atazar: Prohibida la navegación a motor. Prohibida la navegación con todo tipo de embarcación en las colas del embalse y en las zonas más cercana a los pueblos de El Atance y Santamera del 1 de febrero al 31 de mayo de cada año. Permitido el resto del año sin motor.

4. El Vado: Permitida la navegación de embarcaciones sin motor, previa desinfección del casco. En este Embalse se situa la empresa Piraguas El Vado que alquila embarcaciones durante los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre, y realiza rutas durante todo el año.

Embalses Navegables Sierra Norte Guadalajara



Embalses Navegables Sierra Norte Guadalajara